HISTORIA - Comansi
En los años 70 nuestro producto estrella fue el Fuerte Comansi con gran éxito de aceptación entre los más pequeños que querían escenificar las míticas peleas entre indios y vaqueros. El Gran Fuerte se convirtió en el símbolo de Comansi así como el famoso lema “juguete Completo, juguete Comansi” 

En los 80 Comansi sorprendió el mercado con el lanzamiento de la Bola Loca. Este divertido juego continúa ocupando, año tras año, los primeros puestos de los 25 juguetes más vendidos de España en verano.

 

En esta misma década, adquirió la marca Yolanda e inició la fabricación y distribución de las figuras de plástico más populares con licencia (Walt Disney, Pocoyo, Caillou, Los Lunnis, etc) que se pueden encontrar en cualquier papelería, juguetería y pastelería de España, en este último caso para decorar las tradicionales monas o pasteles de Pascua. A día de hoy Comansi tiene las figuras con licencia infantiles de más audiencia televisiva, como pueden ser Peppa Pig o Monster High entre muchas otras y en el ámbito deportivo La Roja de la Selección Española de Fútbol, los Barça Toons y Athletic Toons. Además de las licencias de las series televisivas y deportivas más de moda, Comansi está inmerso en la fabricación de figuras para grandes estrenos cinematográficos.

A mediados del 2009 Comansi inicia una nueva etapa distribuyendo en exclusiva en España y Portugal seis importantes marcas internacionales. Se trata de las marcas Bullyland, Maclaren Active, Kiddimoto, Baby Einstein, Worlds Apart y Brio. De esta manera Comansi ampliaba la gama de figuras, introduciendo juguetes para las muñecas, juegos outdoor de acción, potenciando el juego de 0 a 3 años e incorporando juguetes de madera.

Esta etapa de distribución de marcas internacionales finaliza para Comansi en 2012, cuando decide focalizar sus esfuerzos en su producto propio. A partir de 2012, Comansi distribuye, además de Bullyland, una única marca internacional: CHARM IT!, una marca de bisutería infantil destinada a niñas de entre 5 y 16 años.