UN NUEVO RETO SOLIDARIO - 05/08/2015

UN NUEVO RETO SOLIDARIO - 05/08/2015

UN NUEVO RETO SOLIDARIO  -  05/08/2015

La edición de la Marnatón de Cadaqués 2015 tendrá un componente solidario; un grupo de nadadores participará para recaudar fondos para Jano Galán afectado por el ELA.

 

Julio 2015- En agosto del 2014 un equipo de deportistas quiso recaudar fondos para Jano Galán participando en la UltraEbre Swim Marathon. Los números hablaron por si solos: 5 horas 23 minutos, 30.830m nadando y una recaudación de 7.263€ pudieron cubrir la compra de una silla de ruedas adaptada.

 

El próximo 19 de septiembre tendrá lugar el nuevo reto; la IV Copa Marnaton eDreams en Cadaqués, una mítica travesía de Cap de Creus - Cadaqués de 6,5km . El objetivo: recaudar 10.000 € para la compra de un software, ordenador y accesorios de reconocimiento de retina para poder hablar y comunicarse a través del ordenador.

 

El equipo encabezado por Daniel Rossinés hará la travesía junto con Jano Galán que también participará activamente en esta lucha.

Jano irá sujeto con arneses y protegido con un neopreno y una máscara fácil que le cubrirá la cara completamente para evitar que le entre agua en las vías respiratorias ya que debido al estado de evolución de su enfermedad (ELA) sería peligroso para su integridad física.

 

Marnaton se ha involucrado en el reto y facilitará todos los medios técnicos durante la prueba para que se realice con el máximo nivel de seguridad.

 

Alrededor de esta prueba habrán varias actividades organizadas por diversas organizaciones como Comansi, Mr.Ripley o Helly Hansen, para recaudar fondos para ayudar a Jano a hacer su día a día un poco más cómodo.

 

Jano es una persona joven de 38 años con tres hijos y mujer. En el año 2012 le diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) una enfermedad degenerativa de las células motoras.

 

“Yo pensaba que era un tipo normal, tenía a mis hijos y a mi mujer, mi familia, mis amigos. También tenía mi trabajo, mis aficiones mis proyectos, mis ilusiones… Lo tenía todo, pero no lo sabía. Ahora tengo ELA. Tengo 38 años y muy pronto voy a morir. Pero no me voy a conformar. Yo quiero ser extraordinario.”

 

 

 

Contacto prensa:
Marina Coll/ Anaïs Mas
+34 679 107 457
mcoll@mrripley.es amas@mrripley.es