EL RETO DE JANO 2015 - 24/09/2015

EL RETO DE JANO 2015 - 24/09/2015

EL RETO DE JANO 2015 - 24/09/2015

El pasado sábado 19 de septiembre en Cadaqués, hicimos realidad el reto de Jano, que se convirtió a su vez en un reto para todos nosotros y en una nueva demostración de la manera de vivir de este ser extraordinario.

El pasado 19 de septiembre tuvo lugar el reto solidario Dgeneración;  realizar una mítica travesía a nado desde Cap de Creus a Cadaqués. Una travesía en aguas abiertas de 6,5km que completaron en 2 horas y 18 minutos.

 

El objetivo era recaudar 10.000€ para la compra de un software, ordenador y accesorios de reconocimiento de retina para poder hablar y comunicarse a través del ordenador. Se ha conseguido alcanzar un total de: 10.865€


El equipo de nadadores compuesto por Carlos García, Jaime Caballero, Josep María Alonso, Marcos Rossinés y encabezados por Daniel Rossinés han nadado tirando de Jano Galán que iba sujeto con arneses y protegido con un neopreno y una máscara facial que le cubría la cara completamente para evitar que le entrara agua en las vías respiratorias ya que debido al estado de evolución de su enfermedad (ELA) hubiera sido peligroso para su integridad física.

 

Estas han sido las palabras de Daniel Rossinés al salir del agua:

“Estamos muy emocionados. Hemos conseguido el reto. Jano es un ser que nos va dando lecciones de vida, de superación y de amistad”.