COMANSI SE UNA A LA AECC EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL - 8/10/2016

COMANSI SE UNA A LA AECC EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL - 8/10/2016

COMANSI SE UNA A LA AECC EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL - 8/10/2016

Comansi se une a la AECC en la lucha contra el cáncer infantil

La Tanda contra el Cáncer tuvo lugar el pasado 8 de octubre en Montmeló

 

Más de 60 niños enfermos de cáncer participaron en la IX Jornada AECC & Circuit de Barcelona-Catalunya. El acto tenía como principal objetivo que los niños y sus familiares pudiesen alejarse durante un día del entorno hospitalario y así olvidarse por unas horas de la enfermedad, disfrutando conjuntamente de una jornada lúdica.

 

Algunas de las actividades realizadas incluyeron copilotar coches de alta gama, simuladores de motos de competición, visita a las instalaciones del circuito, exposición de coches Fórmula GT, taller de maquillaje, dibujo y espadas láser, marcha y photocall de Star Wars, espacio de juegos, castillos hinchables...

 

Comansi aportó su granito de arena donando juguetes para entregar a los participantes. El objetivo de esta empresa siempre ha sido ofrecer a los niños juguetes completos que les permitan desarrollarse jugando, por lo que su participación en este día tan singular fue especialmente emotiva. Teresa López-Fando, psiconcóloga y jefa de Programas y Servicios de la AECC de Barcelona, confirma la importancia de este acto para los niños y sus familias, afirmando que "les da fuerzas y ánimos para continuar con el día a día tan duro que supone esta enfermedad".

 

El cáncer infantil es poco frecuente pero supone un gran impacto emocional y afecta a toda la unidad familiar. Es la primera causa de mortalidad en niños de entre 5 y 14 años y la segunda entre jóvenes de 15 a 24 años, según datos del departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya.

 

 

Acerca de Comansi

 

Comansi nace en 1962 con la voluntad de ofrecer una amplia oferta de juguetes completos que permitan a los niños desarrollarse jugando. Sus productos se dirigen a un público de entre 5 y 14 años especialmente atraído por las figuras no articuladas que permiten potenciar y desarrollar la imaginación de los más pequeños.

 

Entre sus principales licencias encontramos a Patrulla Canina, Peppa Pig, Vengadores de Marvel, FCB, Monster High y Tadeo Jones.Sus juguetes estrella son la línea del Oeste con El Fuerte Comansi y la Bola Loca, el producto top de su línea Outdoor.

 

Para más información y contacto de prensa:

 

Anaïs Mas

amas@mrripley.es

+ 34 935 305 359

 

Irene de Mas

idemas@mrripley.es

+ 34 935 305 359