5 películas infantiles que tus hijos deben ver

Las películas de dibujos animados o infantiles tienen no solo el poder del entretenimiento, sino que ayudan al desarrollo emocional, educacional y social. 

Valores como la solidaridad, la diversidad o la igualdad se pueden inculcar de una forma divertida.

Por eso os presentamos una larga lista de películas que te ayudarán a transmitir un sinfín de conocimientos a tus hijos.

¿Quieres conocer algunas de estas películas infantiles?

Sigue leyendo este artículo. ⬇️


El desarrollo en la infancia

El contenido audiovisual al que exponemos a los niños es algo que se tiene que analizar, ya que está demostrado que afecta a su desarrollo psicológico y social.

Los niños en su etapa de desarrollo aprenden de diversas formas, no solo porque les enseñamos conscientemente.

Pueden aprender por exploración, por experimentación (el clásico ensayo-error), por repetición o por imitación.

El último de los que hemos mencionado es el que te tiene que interesar, ya que pueden copiar a cualquiera que se encuentre alrededor.
De la misma manera ocurre con los comportamientos que ven a través de las pantallas, por los que exponerlos a ciertos contenidos puede aportarles cosas.


El papel de las películas infantiles

Entonces, ¿dónde entran las películas para niños o las películas de dibujos aquí?

Sencillo: si se sienten identificados particularmente con algún personaje, o simplemente les hace gracia, se fijarán en él y lo imitarán.

Así que si les ponemos alguna película, tenemos que asegurarnos de que puedan extraer algo positivo de ella.

dos niños abrazados mirando una película


También hay que tener en cuenta que las películas no solo sirven para aprender, también tienen que ser divertidas porque al final es entretenimiento.

Hay que intentar encontrar un equilibrio entre ambas cosas. 😉


5 películas de dibujos que podéis ver juntos

Las películas que te proponemos hoy son sagas, y también se han creado series de dibujos animados incluso.

¡Así que en esta lista te aseguramos unas cuantas horas de entretenimiento!

Madagascar

Seguro que en algún momento habréis escuchado hablar del león Alex y sus aventuras con sus 4 amigos.

El valor fundamental que puede enseñar esta saga es que nunca se debe abandonar a un amigo, aunque esté equivocado.

Madagascar es una película que en total tiene 3 partes, diversos cortos, una serie de dibujos animados y un spin-off sobre los simpáticos pingüinos que hacen de agentes secretos.

La saga empieza cuando Marty decide marcharse del Zoo en el que se ha criado para descubrir cómo vive realmente una cebra.

Al enterarse de que se ha escapado, Alex el león, Melman la jirafa y Gloria el hipopótamo deciden ir a buscarlo para traerlo de vuelta.

Y de algún modo terminan naufragando en la isla de Madagascar.

A partir de aquí empiezan una serie de aventuras en las que acaban llegando a África (Madagascar 2), e incluso se unen a un circo ambulante y lo salvan de la ruina (Madagascar 3).

Suena divertido, ¿verdad?

Desde Comansi también queremos sumarnos a la diversión, y tal vez podríais ver las películas juntos y jugar con las figuras de personajes de Madagascar a la vez para hacer la experiencia más entretenida.

figura león Alex Madagascar


Kung Fu Panda

Como sucede con Madagascar, Kung Fu Panda también es una trilogía de películas, con su propia serie de dibujos animados.

En este caso la historia trata de cómo Po, un panda vago, es el elegido para convertirse en el guerrero del dragón.

Hay mucha gente que rechaza la idea, pero él termina demostrando que es el mejor de los discípulos.

El valor principal que trata de transmitirnos es que podemos ser mejores versiones de nosotros mismos, y que con trabajo duro podemos conseguir lo que queramos.

En las secuelas también desarrolla su amistad con los demás discípulos del maestro Shifu, así que como sucede con Madagascar, la amistad juega un papel fundamental.

En este caso también tenemos muñecos de Kung Fu Panda para que puedas llevarte la diversión a cualquier lado.

Figura Po de Kung Fu Panda en posición de defensa


Doraemon

Doraemon empezó en realidad como una serie de dibujos animados para niños de origen japonés, pero también tienen una gran cantidad de películas.

En cualquier caso, la historia trata sobre un niño, Nobita, al que un gato-robot del futuro llamado Doraemon ayuda con sus problemas del día a día.

No son los únicos personajes: tienen vecinos, amigos, familiares, etc. Por lo que al final simbolizan el día a día de un niño.

En las películas muchas veces se ven transportados al pasado o al futuro, o se ven envueltos en aventuras de fantasía, por lo que resultan muy entretenidas.

Los valores que se transmiten son la superación personal, el amor incondicional de los amigos y las consecuencias de tus actos.

Si te ha gustado lo que te hemos contado, te animamos a descubrir todos los personajes y a traerlos a la vida con alguna de las figuras comansi de Doraemon.



Looney Tunes

De todas las series y películas que mencionamos, Looney Tunes podría estar considerado todo un clásico de las películas infantiles.

Como seguramente ya conoces a sus simpáticos personajes, lo que queremos es que sepas que también existen algunas películas.

Una de las más conocidas es seguramente Space Jam, una película que mezcla dibujos animados con actores y un entorno real.

La primera se estrenó en 1996 y la segunda en 2021, y si os gusta el baloncesto os recomendamos ambas películas.

Uno de los valores más importantes de Looney Tunes es la amistad, ya que las películas y la serie suelen tratar de Bugs Bunny y sus amigos.

Más allá de Space Jam, también puedes encontrar múltiples películas de dibujos, que se centran en algunos personajes del grupo.

Te informamos también de que tenemos juguetes comansi de Looney Tunes por si queréis disfrutar un rato de juego mientras veis alguna de nuestras recomendaciones.

Figura Bugs Bunny con una zanahoria


Shrek

Esta película la recomendamos en el caso de que tus hijos sean algo mayores, ya que disfrutarán más de la película.

La historia trata sobre un ogro que ha vivido toda su vida en su ciénaga escondido, ya que la gente lo teme y lo odia a partes iguales.

Entonces, un montón de criaturas irrumpen en su casa, y se ve obligado a ir a buscar a Lord Farquaad, el principal culpable de esta ocupación.

Él promete hacer algo si Shrek le trae a la princesa encerrada en la más alta torre de un castillo, y no tiene más remedio que emprender la aventura con Asno.

Las secuelas van de su vida tras la primera película, pero no os contaremos más para no haceros spoiler.

En general, de la película se puede aprender que una persona puede ser más que su apariencia y que el amor verdadero y la amistad pueden cambiarte para mejor.

Todos los personajes de la película de dibujos tienen algo diferente, y si te encariñas con uno puedes buscarlo entre nuestras figuras comansi de Shrek.

Figura Shrek



¿Te ha gustado nuestra recomendación de películas infantiles?

Esperamos haberte enseñado algo nuevo y que además puedas compartir con tus hijos.

Recuerda que en la tienda online de Comansi encontrarás los muñecos de los que te hemos hablado.

Y no olvides seguirnos en nuestro perfil de Instagram donde vamos mostrando cosas muy interesantes y nuevas para los más peques. 

¡Hasta pronto! 😜

Deja un comentario