Beneficios de la tecnología para el desarrollo de los niños

La tecnología continúa desarrollándose y debemos preparar a nuestros hijos para que sepan usarla con responsabilidad. Hoy te traemos una línea tecnológica con la que podrás introducirlos al complicado mundo de la tecnología.

Tabla de contenidos

Se habla de unir tecnología y niños como algo malo de forma habitual, pero un correcto uso de ellas puede aportar enormes beneficios en su desarrollo.

¿Quieres conocerlos todos? Te lo explicamos en este artículo. ⬇

Tecnología y niños: ¿cómo se relacionan ahora?

Inevitablemente, la tecnología y los niños ya no son como el agua y el aceite.

Te vean a ti con tu teléfono, a sus amiguitos en el colegio con las consolas, sentirán curiosidad hacia los diferentes dispositivos que son comunes en nuestra vida diaria.

Es inútil emplear esfuerzos en separarlos, ya que a partir de cierta edad necesitarán un ordenador para hacer los deberes, ya sea buscando información o redactándolos y enviándolos a través de internet.

¡Y ya no solo en el ámbito académico! 📋

Disponer o no de ciertos dispositivos a edades concretas, puede afectarlos socialmente.

Deja que realice el concierto de sus sueños con MyFirst Voice

Si todos los niños de su edad ya tienen su propio teléfono que les permite comunicarse y establecer relaciones, y ellos no, es probable que (por desgracia) se los haga de lado.

No hay que tener miedo al cambio, ni a introducirlos a las nuevas tecnologías: se trata simplemente de hacerlo de una forma sana.

Poner límites al uso y la cantidad de horas que se pasa con la tecnología para inculcar unas costumbres y una relación sana con ella es la mejor solución. ❤

La importancia de la tecnología en su desarrollo

Empezar a una edad temprana con el empleo correcto de los dispositivos electrónicos e internet, puede aportarle beneficios en la adolescencia y en la vida adulta

Esto evitará problemas de adicciones, ya que si se establecen pautas y límites desde pequeños, los interiorizarán y ya no caerán en ellas con la misma facilidad.

Sobre todo si el tema se trata con total normalidad y sin ningún tipo de exaltación.

Se trata de introducirlos a las tecnologías como si fueran una herramienta más que les facilitará la vida, nunca como algo de lo que deben depender de manera exclusiva. ⚒

Además de esto, en la etapa adolescente y adulta tendrán mucha soltura con cada avance tecnológico y no tendrán dificultades para adaptarse a los cambios.

Si ampliamos horizontes, el empleo de internet les permitirá ser autodidactas, y además ayudará a la resolución de problemas de manera autónoma. 🧠

También es importante que tú seas un ejemplo a seguir, y apliques en ti mismo lo que quieres que tu hijo aprenda, ya que un porcentaje de su aprendizaje depende de la imitación.

4 juguetes para unir tecnología y niños

Nuestra línea MyFirst es una de las novedades de Comansi y pueden ayudarte a iniciarlos en una edad temprana a la tecnología mientras se divierten.

¡No dudes en echarles un vistazo! 👓

Permite que capture su mundo a través del lente de una cámara

1. MyFirst Camera

Con las cámaras de la línea MyFirst Camera 2 y MyFirst Camera 3 podrá ponerse todo lo creativo que quiera mientras descubre el funcionamiento de un nuevo dispositivo digital.

Esta cámara permite hacer fotos y vídeos en HD, y luego verlas en su propia pantalla.

Además de introducirlo en el uso de nuevos dispositivos, podrás fomentar su creatividad mientras pasáis un rato agradable todos juntos.

No te preocupes por su resistencia: está fabricada con materiales reforzados para una protección contra caídas e incluso… ¡Es resistente al agua! 💧

La encontrarás disponible en dos colores diferentes, y podrás elegir entre un modelo más sencillo o más avanzando dependiendo de hasta dónde quieras enseñarle.

Descubrirá el encanto de la impresión instantánea con MyFirst Camera Insta Wi

2. MyFirst Camera Insta

No solo la introducción a las tecnologías más recientes es beneficiosa.

También hay que mantenerse al día de las tendencias, y hay algunas cosas que vuelven, como las cámaras instantáneas. 📷

Si lo que quieres es enseñarle cómo funcionan este tipo de cámaras, diferentes a las digitales, entonces la línea MyFirst Camera Insta es para ti.

Deja que haga fotos y descubrid juntos que tecnologías se esconden detrás de la impresión instantánea de fotografías.

¡Dispone incluso de cámara trasera para que se haga fotos a sí mismo!

Como los demás modelos, está construida con polímeros de alta calidad y máxima resistencia para aumentar su durabilidad. 💎

Seguridad, diversión e innovación de la mano

3. MyFirst Fone 

Si aún es demasiado pronto para darles un smartphone, entonces es muy probable que el MyFirst Fone R1 sea tu interés…

Se trata de un teléfono con internet pero en formato smartwatch, y está diseñado específicamente para los niños. 🧒

Permite realizar llamadas, dispone de reproductor de música, cámara, reloj, rastreador de actividad física… ¡E incluso GPS!

Sus funciones están limitadas, por lo que es un buen paso previo a comprarle un smartphone. 📱

La comunicación no volverá a ser un problema gracias a este reloj, disponible en varios colores para que elijas el que más pueda gustarle.

Escuchará música, audiolibros o incluso podrá contestar tus llamadas

4. Headphone Bone

Estos prácticos auriculares utilizan tecnología bluetooth para conectarse a un dispositivo donde tengan su música almacenada.

¡Lo interesante es que reproducen la música a través de los pómulos! 🎶

De esta forma dejan abiertos los oídos para que no se aíslen del exterior.

Si los consigues junto con un MyFirst Fone, podrán aprender a conectar ambos dispositivos y a disfrutar de su música de manera sencilla.

¡Una buena introducción a las tecnologías inalámbricas! 📶

¡Anímate a unir tecnología y niños!

Esperamos que te haya resultado útil este artículo, y que no dudes de los beneficios de la tecnología en el desarrollo de los niños.

Recuerda que en la tienda online de figuras y juguetes Comansi tienes disponibles todos los productos que te hemos enseñado.

Y no olvides seguirnos en nuestro perfil de Instagram, donde vamos mostrando cosas muy interesantes y nuevas para los más peques. 

¡Hasta pronto! 😍

Suscríbete al newsletter

* Obligatorio