Historia de Comansi

Comansi en 1962: una marca del lejano oeste

En los años 60, los más pequeños de la época disfrutaban escenificando las míticas peleas entre indios y vaqueros. Con su imaginación se transportaban a las famosas batallas que protagonizaban James Stewart o John Wayne en el cine. Y así nació Comansi, indios y soldados de caballería en miniatura cobraban vida en las manos de muchos niños.

foto antigua niños jugando en el suelo


Comansi en los años 70: un fuerte completo, un fuerte Comansi

Pronto, estos niños jugaron con las Figuras del Oeste, entre ellas el Fuerte Comansi, el juguete que se convirtió en símbolo y emblema de la marca.

También, nació nuestro mítico y famoso eslogan que llega hasta la actualidad: “Juguete Completo, Juguete Comansi”.

Comansi en los años 80: la revolución Bola Loca

Unos años más tarde, los niños crecieron y sus intereses cambiaron. Durante los años 80, Comansi sorprendió al mercado con el lanzamiento de la Bola Loca.

Este divertido juego se convirtió en uno de los juguetes infantiles más vendidos de la marca y, actualmente, sigue ocupando un lugar privilegiado dentro de los 25 juguetes más vendidos cada verano.

dibujo portada niño jugando a la bola loca
dos fotografías antiguas de juguetes de comansi


Comansi en los años 90: Comansi a todo color

En la década de los 90, con la explosión del cine y la televisión, Comansi adquirió una nueva marca: Yolanda, que propició la fabricación y distribución de figuras de los personajes infantiles más populares del cine y la televisión.

Figuras Pocoyó, Figuras Disney, Figuras Caillou, Figuras Los Lunnis y muchas más podían encontrarse en miniatura en papelerías, jugueterías y pastelerías de toda España, convirtiéndose en verdaderas protagonistas de las monas de Pascua.


Comansi en el siglo XXI: televisión, Internet, aplicaciones móviles y mucho más

Hoy en día, la realidad es diferente por el auge de la televisión e Internet. Comansi tiene las figuras infantiles con más audiencia televisiva y con mayor presencia online: Figuras Doraemon, Figuras Peppa Pig, Figuras Las Tortugas Ninjas, Figuras Shrek, Figuras Madagascar y Figuras Bob Esponja, entre muchas otras.

Comansi también te ofrece las figuras de los ídolos deportivos de los más pequeños como las Figuras Jugadores FC Barcelona y Figuras Jugadores Real Club Deportivo Español. Además, hace realidad los personajes más queridos de grandes estrenos cinematográficos como Figuras Spiderman, Figuras Hulk, Figuras Iron Man, Figuras Batman o Figuras Superman.

logotipos de las licencias que tiene comansi

En su objetivo de llegar a los más pequeños a través de sus plataformas afines, Comansi cada vez se adentra más en el desarrollo de colecciones de personajes que aparecen también en las pequeñas pantallas móviles y otros dispositivos del momento.

En definitiva, la esencia de Comansi se basa en descubrir lo que los más pequeños quieren para hacerles disfrutar. Y así va a seguir siendo por muchos años más.

¡Esperamos que sigas formando parte del universo Comansi!